La sede de Teleperformance en Ponferrada tuvo que ser desalojada este martes después de que se registrara una incidencia técnica en la zona de servidores que provocó la acumulación de gases en el interior de las instalaciones.
El suceso se produjo durante el turno de tarde, cuando alrededor de una treintena de trabajadores escucharon un fuerte estruendo procedente del área donde se encuentran los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y las baterías que dan soporte al servidor informático. Poco después, detectaron la presencia de gases en el ambiente, lo que llevó a activar el protocolo de seguridad y abandonar el edificio de manera preventiva.
No se han registrado heridos gracias a la rápida reacción de la plantilla, que optó por desalojar las oficinas ante el riesgo de intoxicación.
Hasta las instalaciones se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Ponferrada, que procedieron a ventilar el edificio, inspeccionar el origen del fallo y comprobar que no existía riesgo de incendio ni de nuevos problemas eléctricos.
La actividad laboral quedó suspendida durante la jornada y no se retomará hasta que se garantice la plena seguridad de las instalaciones y se sustituyan los dispositivos afectados. Según fuentes de los trabajadores, se les ha pedido que trabajen en remoto durante las dos próximas jornadas.