El ERE de Teleperformance afectaría a 196 empleados en Ponferrada, según la empresa

Es la ubicación más afectada, como se ha sabido en la constitución de la mesa negociadora que estudiará las condiciones de esos despidos en reuniones establecidas hasta el 30 de junio

30/05/2025
 Actualizado a 31/05/2025
Una de las concentraciones frente a la sede de Teleperformance en Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Una de las concentraciones frente a la sede de Teleperformance en Ponferrada. | César Sánchez (Ical)

Ya ha quedado constituida la mesa de negociación del Despido Colectivo que ha iniciado Teleperformance España para las campañas Vodafone Tú a Tú y Verisure y que afectan a seis localidades en toda España, la mayor, Ponferrada.

La empresa ha informado que la aplicación de este ERE afecta a un total de 321 trabajadores y trabajadoras distribuidos en 196 en Ponferrada, la más afectada, 63 en Barcelona además de A Coruña con 27, La Carolina, 19, Sevilla, 14 y Madrid, 2.

Se ha establecido un calendario de reuniones hasta el día 30 de junio; en las que, una vez comprobada toda la documentación entregada por la empresa, “podremos valorar junto con nuestra Asesoría Jurídica, si es procedente o no este ERE”, explican desde CCOO, que cuenta con cuatro representantes.

Un ERE está regulado por el artículo 51 del Estatuto de los trabajadores donde se establecen las condiciones para que la empresa pueda aplicarlo, y en el artículo 53.1.b se establece la indemnización que es de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. En caso de acuerdo la indemnización puede ser superior. No obstante, desdeCCOO “trabajaremos sin descanso, para que en el caso de que no se pueda evitar la aplicación del ERE, conseguir que afecte al menor número de personas”, abundan "con salidas voluntarias y las mejores condiciones". 

Ahora, los trabajadores de Teleperformance se movilizarán para mantener sus empleos. Lo haráneste sábado a partir de la 12 en la plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada, donde han convocado a políticos y ciudadanos. 

Archivado en
Lo más leído