Controlado el incendio de Riello tras siete horas de trabajo y 40 medios desplegados. Durante la noche se logró estabilizar un fuego que comenzó a las 15:30 horas y cuyo origen todavía se investiga.
El incendio obligó a movilizar hasta 40 medios de la Junta, entre terrestres y aéreos, que contaron con la ayuda de los Bomberos de la Diputación (Sepeis) de la base de Villablino, que también acudieron a sofocar un pequeño incendio en Llamas de Laciana.
La mancomunidad de Omaña y Luna aportó también una motobomba y voluntarios de Protección Civil de Riello acudieron desde el minuto uno para ayudar en las labores de extinción.
Sobre las ocho de la tarde, se retiró a su base la Brif de Tabuyo, que había llegado al lugar pasadas las cinco y media. El fuego estaba ya bastante controlado. Ya durante las últimas horas de la tarde se logró estabilizar el perímetro y el fuego se dio por controlado a las 22:35 horas, según la información facilitada por la Junta.
19:55📸Así se queda el #IFRiello #LeónESP a nuestra retirada a base. Permanecen trabajando medios de @INFOCYL.
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) September 29, 2025
Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/2XNo54djWU
Durante toda la fría noche, han permanecido sobre el terreno dos retenes y voluntarios de Protección Civil de Riello. Ya este martes por la mañana se encuentran en el lugar dos bulldozer y tres cuadrillas terrestres ante posibles reactivaciones.
