León ha vuelto a responder. El concierto de las agrupaciones musicales del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Virgen de los Reyes ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ también de su segundo pase y eleva a más de 4.000 las localidades vendidas entre ambas sesiones, a las 17:00 y a las 20:00 horas, consolidándose como la convocatoria más multitudinaria del calendario cofrade de la ciudad fuera de la Semana Santa.
Después de que el primer pase agotara sus entradas en apenas 50 minutos cuando salieron a la venta las localidades en el mes de noviembre, la organización decidió habilitar un segundo pase ante la avalancha de solicitudes. La respuesta finalmente ha sido igual de buena y, a 24 horas del concierto, ya no quedan entradas. Cabe recordar que, una vez se resten los gastos, el importe de la taquilla irá destinado a la bolsa social de la cofradía.
Según ha informado La Nueva Crónica, la cita se ve como histórica en el ámbito cofrade leonés, dado el momento actual del Nazareno y de Virgen de los Reyes. El doble lleno no solo respalda el formato del concierto, sino que esta respuesta del público, que llegará también de otras provincias del noroeste de España, demuestra el creciente interés por las propuestas musicales vinculadas a la Semana Santa.
El concierto será idéntico en los dos pases, es decir, que tendrá el mismo repertorio y duración (unas dos horas cada uno) y se espera que ambas agrupaciones puedan tocar juntas alguna marcha. La Agrupación del Nazareno ya ha dado a conocer en sus redes sociales el repertorio de su parte del concierto, que es el siguiente: Anima Christi, Triunfo de tu santa cruz, Ruega por nosotros, Rey Legio, Al que yo bese, El camino del Nazareno, Sangre en tus clavos, Grabado en mi corazón.

