El de Javier Cebrero es uno de los nombres que más resuenan actualmente en los círculos de la música cofrade, porque desde muy joven se ido convirtiendo en uno de los compositores más buscados por todas las agrupaciones de España. El director musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla es el autor de marchas como ‘Salud para los enfermos’, ‘Al rey de los reyes’ o ‘El Galileo’ y este sábado, junto a la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se pondrá a la batuta en su primer concierto en León.
«Tenemos muchas ganas, cada primera vez es especial y esperamos llevarnos muchos y buenos momentos de la ciudad de León», explica Cebrero, que ya visitó León hace unos meses de la mano de la Agrupación Musical del Gran Poder, «a los cuales solo puedo dedicarle palabras de agradecimiento y admiración por el trato, y su calidad musical y humana».
Un género atemporal
«Para mí es un placer que mi música llegue a todos los rincones de España, es algo que hace muy poco tiempo veía inalcanzable, aún me pongo nervioso cuando veo imágenes que por primera vez llevan mi música», señala el director musical de los Reyes, que considera que la música procesional, en general, sea la parte de España que sea, vive uno, si no el mejor momento de su historia, es un género musical en expansión, atemporal y cada vez con más oyentes».
No cabe duda de que el Palacio de Exposiciones acogerá este sábado un acontecimiento -en sesión doble, a las 17:00 y 20:00 horas- que vendrá a confirmar el momento dulce que vive la música de nuestra Semana Santa, sonando a León y a Sevilla, con dos agrupaciones, dos trayectorias y una misma pasión por la música sobre el escenario. Un hito que unirá una vez más a León con Sevilla de la mano de la música de Semana Santa.
El cuarto concierto de los Reyes en León
El concierto de este sábado será el primero de Cebrero en León, pero el cuarto que ofrezca la veterana y popular Agrupación Musical Virgen de los Reyes en León. La formación sevillana se estrenó en la capital leonesa en 1995, cuando tocó en el Teatro Emperador junto a la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, pasó por San Andrés en la Cuaresma de 2011 y regresó a León en 2014, cuando se subió a las tablas del Auditorio junto a la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Ahora, 12 años después, vuelven los Reyes a León, de la mano del Nazareno.
