Saúl Ordóñez consigue en Arganda la mínima para el Europeo sub23

El leonés, que se había quedado a sólo una décima en Bilbao, paró el crono en 1:47:13 en los 800 metros haciendo la segunda mejor marca española del año

Guillermo García
25/06/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Jorge Blanco, a la derecha, se dispone a saltar la valla. | HÉCTOR MONTERO
Jorge Blanco, a la derecha, se dispone a saltar la valla. | HÉCTOR MONTERO
El atleta leonés Saú lOrdoñez consiguió este miércoles en Arganda la mínima para el Campeonato de Europa sub’23 de Estonia tras parar el crono en 1:47:13 en los 800 metros, lo que supone además la segunda mejor marca española del año en esta distancia.

Una gran forma de resarcirse después de que la última edición del Mitin Internacional de Bilbao no quedará en el baúl de los buenos recuerdos para dos de los atletas leoneses más prometedores de la actualidad, pues tanto Saúl Ordóñez como Jorge Blanco se habían vuelto a quedar a las puertas de lograr la marca mínima de participación para ese Europeo sub 23.

Saúl Ordóñez se quedaba entonces a tan solo una décima de la mínima en los 1.500 metros lisos, puesto que el de Salentinos completaba una buena actuación logrando una marca de 3:43’60, insuficiente ya que la marca exigida por la federación es de 3:43’50. Una auténtica desgracia para el leonés, al que aún le quedaba la oportunidad en el Campeonato de España promesa el próximo fin de semana en Tarragona.

Por su parte Jorge Blanco completaba los 3.000 metros obstáculos en 8:49’27, a poco más de dos segundos de la mínima exigida por la federación. En el caso del pupilo de José Enrique Villacorta, también tendrá su última oportunidad en Tarragona, donde ‘alianzas’ con otros atletas muy cercanos a la marca mínima pueden ayudar a conseguir una carrera rápida en la que se logre la ansiada mínima.


Ana Vega, en los 10.000, era la única leonesa que tenía ahora mismo para el Europeo sub’23 de Estonia del 9 al 12 de julio 
El Campeonato de Europa sub 23 se celebra del 9 al 12 de julio en Tallin (Estonia), y hasta ahora sólo una atleta leonesa ha conseguido la marca mínima de participación, y es Ana Vega en los 10.000 metros lisos.
Archivado en
Lo más leído