Punto de oro de la Deportiva B, triunfo de prestigio de La Virgen y victoria en el derbi del Bembibre

El equipo del Bierzo Alto tumba 2-0 al Júpiter, el filial berciano empata 0-0 en el campo del líder Arandina y La Virgen remonta en casa (3-1) a un rival directo por el ‘playoff’ como el Mirandés B

Jesús Coca Aguilera
08/01/2023
 Actualizado a 08/01/2023
El Bembibre celebra su victoria en el derbi. :: | ATLETICOBEMBIBRE
El Bembibre celebra su victoria en el derbi. :: | ATLETICOBEMBIBRE
El 2023 empieza bien para los equipos leoneses de Tercera Federación, con el Júpiter como único punto negro de una jornada donde al triunfo del Astorga el sábado se unieron este domingo los del Bembibre y La Virgen, así como el empate de la Ponferradina B en el campo del intratable líder.

Entre ellos se medían Bembibre y Júpiter en el primer derbi del año que acogió La Devesa, con victoria por 2-0 para los del Bierzo Alto, que se adelantaron en la primera mitad y sentenciaron en el tramo final tras haberse quedado con uno menos el filial culturalista.

Tuvo el 0-1 el Júpiter en los primeros compases del encuentro, pero entre la gran intervención primera de Ivanildo y que Fatah sacó bajo palos el rechace no aprovechó su oportunidad, algo que sí hizo un Bembibre que se adelantaba a los 32 minutos tras resolver bien Álex Martínez frente al portero después de un pase largo de Gabri.

Dos paradones de Ivanildo, uno a taconazo de Tito y otro en un tiro de falta de Gabri, permitieron al Bembibre mantener su ventaja al descanso, cambiando el partido al cuarto de hora de la reanudación cuando Fer dejó al filial con diez tras ser expulsado por una agresión.

Pese a ello llegaron ‘vivos’ hasta el final los de Israel, rozando incluso el empate en un saque de esquina pero ‘jugando con fuego’ en cada contraataque, en uno de los cuales llegaba en el minuto 87 la sentencia tras un pase atrás de Víctor que Yaya Zoua convertía en el definitivo 2-1.

3-1 ganó por su parte La Virgen del Camino, que consolida su posición de ‘playoff’ tras imponerse a un rival directo por el mismo como el Mirandés B, a quien remontó sobre el embarrado césped de los Dominicos.

Se le puso cuesta arriba a los de Nanín, que habían tenido dos claras ocasiones de Miguel Ángel para adelantarse, cuando en la primera jugada de la segunda mitad el Mirandés B hacía el 0-1, pero no se rindieron y sacaron petróleo del balón parado para darle la vuelta al choque.

Así el empate llegó muy pronto gracias a un gran lanzamiento de falta de Chris Bueno y el 2-1 a 13 minutos para el final, al cabecear un córner un Diego del Castillo que todavía redondearía el marcador firmando un doblete en el tiempo de descuento.

Por último la Ponferradina B consiguió empatar 0-0 en el campo del primer clasificado, la Arandina, que sigue sin saber lo que es perder pero al que los bercianos cortan una racha de cinco victorias seguidas gracias en gran parte a la gran actuación del meta Fedotov.
Lo más leído