Ángel Rubal, director del Aeropuerto de León, ha escrito una carta en memoria de Urbano González, bombero del aeropuerto desde 2007 y fallecido a los 57 años tras luchar durante más de cuatro años con la ELA:
"Desde el Aeropuerto de León nos despedimos con dolor de nuestro compañero Urbano González Escapa, miembro del cuerpo de bomberos de este aeropuerto desde el año 2007. Gracias, Urbano. Por tus ganas, tu fuerza y por enseñarnos a todos cómo afrontar con inmensa entereza esa terrible enfermedad, la ELA, que te doblegó pese a tus ganas de vivir.
Recordamos aquellos días de incertidumbre, cuando la enfermedad dio los primeros avisos, pero aún no había diagnóstico. La ELA te despojó finalmente de tu querido uniforme en agosto de 2022. Pero aquí, en tu aeropuerto, siempre tendrás tu sitio.
Supiste apoyar mejoras y hacer equipo, una cualidad que seguro adquiriste en tus años como jugador profesional de baloncesto. Siempre inmerso en nuevos planes, la apicultura fue seguramente uno de tus grandes proyectos de vida.
La ELA te eligió para abanderar la lucha sin cuartel de tantas familias. Y no has parado. Aquí, en el parque de bomberos del aeropuerto, seguirá la canasta de baloncesto que un día instalaste. Un abrazo, Urbano. Descansa en paz".