Nuevo récord de fallecidos desde el fin del estado de alarma

La provincia contabiliza siete decesos y 212 contagios este viernes

S.J.
09/10/2020
 Actualizado a 09/10/2020
466528118
El número de afectados por el Covid-19 en la provincia de León sigue en aumento, como se ha podido comprobar este viernes, en el que la Junta de Castilla y León ha notificado siete fallecidos en los hospitales de la provincia, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma. Además, se han contabilizado 212 positivos, seis de ellos de personas con síntomas. El resto son enfermos asintomáticos que han sido detectados al haber estado en contacto con otro positivo, al haber ido al hospital por otro motivo o estar en seguimiento de Atención Primaria y repetir la PCR. 

A ello hay que añadir que son 29 los brotes activos en la provincia, dos más que este jueves, con 317 casos activos. 

Con la suma de los contagios notificados este viernes, en total son 8.739 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, verificados con 7.798pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test antígenos. 

Otra de las cifras negativas del día es que se ha incrementado el número de pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León en 25 personas. Así, son 151 los que están en planta y 15 en UCI, aunque también se han dado 14 altas y suman en total 1.608 desde el inicio de esta crisis sanitaria. Por contra, son seis los fallecidos notificados, con lo que han perdido la vida 389 personas desde el inicio de la pandemia. 

Mientras, en el Hospital del Bierzo son 30 los pacientes ingresados, cinco más que este martes, con 25 en planta y cinco en la UCI. Además, se han dado dos altas (ya son 319) pero ha fallecido un paciente, con lo que han perdido la vida 76 personas desde marzo por culpa del Covid.
 
Desde las residencias de mayores se ha informado de que han fallecido este viernes otras cinco personas, por lo que suman en total 236 desde marzo por culpa del coronavirus, a los que se añaden otros 190 que no estaba probado el Covid pero tenían síntomas de la enfermedad. En estos centros permanecen aisladas nueve personas con signos del virus, además de otras 224 que no los tienen pero están así por precaución.  
Lo más leído