La "tendencia creciente" de León no se detiene: 1.028 casos en una semana

AMPLIACIÓN | La provincia suma 104 PCR positivas y tres fallecidos este jueves

S.J.
08/10/2020
 Actualizado a 08/10/2020
466143681
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que en León se está percibiendo una "tendencia creciente" de casos de coronavirus. Son en total 1.028 PCR o test de antígenos positivos en la última semana, y este jueves se han sumado 104, de los que solo uno es de un paciente con síntomas, por lo que el resto son de enfermos detectados al estar en contacto con otro positivo, por haber ido al hospital por otro motivo o estar ya en seguimiento de Sacyl.  

Hay que añadir también que han sido tres los fallecimientos que se han producido en los centros sanitarios de la provincia, por lo que en total suman 458 desde el comienzo de la pandemia. También se han dado 23 altas, y son en total 1.911. En total hay 171 pacientes ingresados en los dos hospitales, la mayoría en el Complejo Asistencial Universitario de León, donde permanecen hospitalizados 131 enfermos en planta y 15 en la UCI. Además, se han sumado este jueves los tres decesos en el Hospital de la capital y son ya 383 desde marzo, aunque también se han producido 1.594 altas, once en las últimas 24 horas. 

En cuanto al Hospital del Bierzo, son 25 los pacientes ingresados, 20 en planta y cinco en la UCI. Las altas en el centro sanitario de Ponferrada ascienden a 317 y los fallecidos a 75. 

Hasta el momento se han notificado 8.525 contagios, verificados con 7.586 PCR o test antígenos. Por otra parte, son 27 los brotes activos en este momento, con 304 casos vinculados a ellos. 

También ha resaltado que "aún es pronto" para saber los efectos del confinamiento de León y San Andrés, pero ha detallado que han sido 402 casos los detectados en la última semana en la capital leonesa. Del municipio del área metropolitana ha asegurado que "se siguen declarando casos". 

Además, ha reconocido que "con o sin los criterios del Ministerio de Sanidad, León y Palencia iban a estar confinados, porque se ha limitado la movilidad y los aforos en otros puntos de la comunidad".  De hecho, la responsable de Sanidad ha apuntado que en los últimos 14 días, la capital leonesa acumula 547 casos.

En las residencias de mayores de la provincia se han sumado este jueves dos decesos más y suman en total 231 desde el comienzo de la pandemia, a los que se añaden 190 de enfermos con síntomas pero sin confirmarlo. Actualmente hay nueve personas aisladas con síntomas y otras 224 en aislamiento por precaución aunque no tengan signos del coronavirus. 
Lo más leído