













El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco visitó Ponferrada para recepcionar las obras de remodelación de la Estación de Autobuses, que, tras dos años de duración y un presupuestos de más de 3,2 millones, ha conseguido ponerse en marcha.
Mañueco destacó, en el Salón de plenos de Ponferrada, donde anticipó las características de la obra, la modernidad de la nueva estación como puerta de entrada a la ciudad. Más de 420.000 viajeros al año son los que pasan por ella que ahora tiene mejores prestaciones y servicios, apunta.
La Junta ha invertido 3,2 millones, reiteró, con la cofinanciación de los Fondos Europeos Next Generation, algo que destacaba el Gobierno central un día antes de la recepción de la obra, afeando al presidente invitar al delegado de Gobierno a esta recepción con poco tiempo y con la "deslealtad" de obviar a la institución que puso el 80% del coste.
Mañueco no hizo referencia a esa polémica y se centro en hablar de una obra que "sirve para dotar a Ponferrada de una infraestructura moderna y de vanguardia".
La nueva estación ya ha sido bautizada con el nombre de Egeria, el nombre de la monja viajera berciana que "está considerada como la primera gran viajera de la historia por Tierra Santa en el siglo IV.