Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los carros engalanados exaltan lo rural en León

Los carros engalanados exaltan lo rural en León

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 29/09/2019 A A
Imprimir
Los carros engalanados exaltan lo rural en León
Fiestas Casi medio centenar de carros pusieron el broche a una tradicional mañana de San Froilán
Carros a La Virgen, pero luciéndose antes en León. Junto al desfile de pendones, los carros engalanados han sido los grandes protagonistas de este domingo de San Froilán, día grande de las fiestas más queridas de la ciudad. Y si los primeros son los símbolos de los pueblos los segundos representan sus tradiciones y las formas de vida más arraigadas en el medio rural.

Tirados por bueyes, vacas, caballos o burros, casi medio centenar de carros desfilaron por el casco histórico de León adornados para la ocasión con elementos de la tradición agrícola y ganadera de la provincia. Productos de la huerta y de la matanza, aperos de labranza, cestos, repostería, símbolos religiosos y un largo etcétera distribuidos desde las ruedas de madera hasta el techo, cuidando todos los detalles para conseguir alzarse con alguno de los premios en juego.

Desde los Cubos hasta la plaza del Grano los carros avanzaron al ritmo del cancionero leonés y acompañados por cientos de leoneses que se agolparon en todo el recorrido, principalmente frente a la Catedral, que lucía una imagen especial rodeada por todos los pendones que participaron en el desfile.

Con su llegada a la plaza del Grano se pone fin a los actos centrales de San Froilán en León, aunque pendones y carros pondrán rumbo a La Virgen del Camino el próximo 5 de octubre para cumplir con la romería.
Volver arriba
Newsletter