El próximo miércoles 29 de abril, a partir de las 20:30 horas, el restaurante Marcela Brasas acogerá una propuesta diferente que promete conquistar a los amantes del ocio en León y del buen comer: “Vinos & Vinilos”.
Se trata de una experiencia gastronómica que combina cinco vinos, cinco pinchos y cinco vinilos en una cata de vinos en León poco convencional, donde la música juega un papel protagonista. La iniciativa busca ir más allá de la degustación tradicional, proponiendo a los asistentes “beber al ritmo” y dejarse llevar por una selección musical cuidadosamente elegida para acompañar cada vino.
El menú incluye elaboraciones como gilda de anchoa con vino Fino Tradición (D.O. Jerez), tosta de ensaladilla rusa y boquerones con Albamar (D.O. Rías Baixas), tosta de lengua y pimientos de Fresno con Valjunco Rosado (D.O. León), tosta de queso Brie y chorizo con Remordimiento (D.O.P. Jumilla), y tosta de steak tartar con Fuentenebro Tinto (D.O. Ribera del Duero).
La velada estará guiada por Rubén García Franco, enólogo y comunicador especializado, quien será el encargado de conducir una experiencia en la que “todo marida”, desde los sabores hasta los sonidos.
Desde la organización destacan el carácter innovador del evento, definido como un concepto “vanguardista y, sobre todo, muy divertido”, pensado tanto para disfrutar en pareja como con amigos o incluso en solitario.
El precio de la experiencia es de 40 euros por persona e incluye los cinco vinos, cinco pinchos y cinco vinilos. Las plazas limitadas en León obligan a reservar con antelación a través del teléfono 987 799 544.