Durante la hora y media que dura su nuevo espectáculo, ‘Ya lo digo yo’, Dani Martínez promete al público mucho más que risas. En él dobla vídeos en directo, canta, imita, improvisa con el público... «Hay tantas cosas que cada cinco minutos pasa algo distinto. Es el show más completo que he hecho en mi vida», dice. Lo escribió durante cinco o seis meses y en las primeras funciones lo ha ido puliendo hasta conseguir el resultado «perfecto», el que traerá al Auditorio de León los días 21 y 22 de diciembre. En ‘Ya lo digo yo’ Dani Martínez cuenta «cuatro verdades» al público, siempre en tono de humor, y se marca un objetivo: «Me exijo que al ver el show piensen que no hay nada igual».
La de León, afirma, es una «plaza difícil de llenar», pero él está dispuesto a hacerlo dos veces. Por ahora las ventas están yendo bien y, si no, siempre quedan «la familia y los amigos», que por algo está en su tierra, en la que reconoce sentirse muy querido. «En León la gente no te pide una foto, quiere hablar y decirte que su madre trabaja con tu padre en tal o que si es del pueblo de al lado». El título del espectáculo, ‘Ya lo digo yo’, es también un guiño a León, una expresión «muy de aquí», como la de su show previo, ‘¡Martínez... que no eres bueno!’, un comentario que le hacían los señores de su pueblo, Hospital de Órbigo, cuando le veían por la calle.
Dani Martínez, que fue el protagonista del espacio ‘Entre Nosotras’ que cada miércoles emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, aseguró que se reconoce a sí mismo como «cómico» y que debe al «cómico total», a Florentino Fernández, ‘Flo’, «muchísimo, casi todo lo que soy en televisión, porque en esta profesión en la que todo el mundo quiere brillar y en la que hay muchos egos, Flo me ha enseñado que si brilla el de al lado brillas tú».
En mayo pondrá fin a la primera parte de su gira en Madrid con varias funciones que asegura que le hacen «mucha ilusión». Luego seguirá, dice, porque le quedan muchas ciudades por visitar y porque espera que la gira se prolongue al menos durante tres años. Un tiempo en el que compaginará los teatros y la carretera con sus múltiples ocupaciones, porque asegura ser una persona inquieta. El show lo escribió y lo produce él, tiene un festival de música, trabaja en televisión, en la radio, y ahora está escribiendo una película. «Yo no soy de los que espera a que le llamen, aunque también lo hacen, claro. Soy de los que si tienen una idea la intentan desarrollar. Puedes estar acomodado y decir que no te llaman o ser de los que no paran, y yo no puedo parar», advierte.
Respecto a con quién le gustaría compartir proyecto o escenario también lo tiene claro. Dani Martínez tiene un grupo de amigos de WhatsApp en el que están Sergio Llull, Rudy Fernández, Canco Rodríguez, Julián López, Iñaki Urrutia, Víctor Claver, Raúl Cimas, él y su mejor amigo de León, que afirma que «es el líder absoluto» del grupo, «por supuesto». Es con todos ellos, deportistas y cómicos, con los que no dudaría en «hacer algo» en el futuro. «Sería muy divertido y algún día puede que... Y vendré a León seguro».
"Me exijo que al ver el show piensen que no hay nada igual"
Dani Martínez trae al Auditorio de León el 21 y 22 de diciembre su nuevo espectáculo, ‘Ya lo digo yo’, el "más completo" que ha hecho en su vida y en el que promete decir "cuatro verdades", siempre en tono de humor. "En él hay tantas cosas que cada cinco minutos pasa algo distinto"
29/11/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído