Un intenso viaje a lo mejor del pasado que ya dura 15 años

La feria tradicional de Vegas del Condado volverá a congregar este domingo a cientos de personas en torno a artesanía y música

04/08/2023
La música es uno de los ingredientes fijos en esta iniciativa.
La música es uno de los ingredientes fijos en esta iniciativa.

Hace ya 15 años que desde el Ayuntamiento de Vegas del Condado se propusieron organizar una feria tradicional que ofreciera a vecinos y visitantes la posibilidad de viajar al pasado. Desde el primer momento, la iniciativa fue un éxito, tanto que desbordó la previsiones de la organización. Se celebra desde entonces cada primer domingo del mes de agosto, un día en el que la plaza de la capital de esta ayuntamiento ribereño se convierte desde primera hora en punto de encuentro para gentes de toda la provincia. 


Son numerosos los vecinos de Vegas que aprovechan la ocasión para rebuscar por baúles y armarios las ropas de sus antepasados, que por un día vuelven a ponerse de moda. Hay todo tipo de personajes, desde guardias civiles hasta sacerdotes, pasando por agricultores (lógicamente), furtivos y hasta emigrantes que llegan a la plaza cargando sus maletas. Esa es una de las claves del éxito de esta feria que este domingo 6 de agosto celebrará su décimo quinta edición: la implicación del vecindario no sólo de Vegas sino de todos los pueblos del ayuntamiento. 


Los ingredientes se repiten pero no por ello dejan de tener éxito: artesanía y música. Este domingo, la actividad comenzará a las 11 horas con la apertura de la feria artesanal, en la que habrá productores que ofrecerán productos tan variados como la miel, embutidos o licores. Además, habrá una representación de oficios tradicionales. Más tarde, en torno al mediodía, se celebrará un taller de tatuajes con henna (para adultos) y diferentes talleres creativos para niños. Tras la paella popular (a 3 euros por comensal) por la tarde llegará el turno del circo y la música. A las 18 horas se pondrá en escena ‘Un día de cine’, habrá espicha, charanga, sopas de ajo con trucha y la progamación se cerrará con el concierto del trío Fusión (22 horas).

Lo más leído