La galería leonesa Ármaga saca su colección de obras múltiples

Multitud de obras seriadas y creadas por diferentes artistas forman parte de ‘Multipletóricos’, que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre

13/11/2025
 Actualizado a 13/11/2025
Pared en la que se conjuga obra gráfica y fotografía. | VICENTE GARCÍA
Pared en la que se conjuga obra gráfica y fotografía. | VICENTE GARCÍA

La última exposición de Vázquez Mourelo ha finalizado con una gran aceptación. A continuación, se presentará una colección de Eduardo Arroyo. Mientras tanto se exponen los fondos de la galería a modo de tránsito entre exposición y exposición mediante obras de tiradas múltiples bajo el título de ‘Multipletóricos’, que se anuncia con una imagen de Ramón Isidoro y admite técnicas muy variadas.

Acerca de esta exposición Marga Carnero comenta: «Hemos hecho una exposición de tránsito, porque a veces nos gusta hacer colectivas y esta vez la hemos querido hacer con el tema de la edición, el múltiple, múltiple en obra gráfica, la edición en fotografía, la edición en escultura y los libros de artista que llevan un grabado, una firma de artista».La muestra está hecha con fondos de la galería, algunos llevan más tiempo y otros son más recientes; hay algunos que hace tiempo que no se mostraban, como son Lucio Muñoz, Saura, Rafael Hernández. Hacen para ello, como dice, «rincones con encanto».

Se presentan también libros de artista. VICENTE GARCÍA
Se presentan también libros de artista. | VICENTE GARCÍA

La obra gráfica se combina con esculturas, alguna pieza de cerámica o una silla de diseño de Gamboa. Aunque la exposición se refiere a obra seriada, hay casos de piezas únicas. «En escultura hemos hecho una licencia y hemos presentado series, como puede ser la de Amancio y otras originales, porque acompañan muy bien la exposición y la mayoría de las esculturas son pieza única», explica la galerista.

Además, presentan el fondo de galería para que quien lo desee pueda contemplar de lo que dispone la galería, incluida obra sin enmarcar de todos los artistas de la galería. María Pérez Fernández, que estuve presente en la puesta en escena, apunta: «En cuanto al montaje de la exposición hemos intentado recrear lo que sería la pared de una casa, porque al final la obra gráfica tiene un precio mucho más asequible que obras originales y por ello queremos darles salida». Y remata comentando: «En general la obra gráfica está numerada y firmada y puedes tener varias en casa y con ellas hacerte una composición sin demasiado presupuesto. Aunque esté numerada no le resta valor porque la tirada es limitada».

La exposición se podrá contemplar en la galería Ármaga de la calle Alfonso V, número 6 de León, hasta el día 22 de noviembre.

Grabado de Juan Carlos Mestre. VICENTE GARCÍA
Grabado de Juan Carlos Mestre. | VICENTE GARCÍA
Lo más leído