Gloria, que ya era centenaria, falleció antes de la entrega de un premio que se había mostrado encantada de recibirlo; por ello, las gentes de la Asociación Cultural Introle y la Junta Vecinal de Celadilla hicieron ayer sábado entrega del pergamino acreditativo a su sobrino Miguel Ángel, en un emotivo acto dirigido por Carlos Santos, quien hizo una glosa de Gloria y proyecto grabaciones en las que ella aparecía, la última tocando la pandereta cuando ya tenía cien años.
EL acto tenía una doble vertiente y junto al Peyre Vidal se entregaban asimismolos premios del concurso de relatos ‘El cántaro a la fuente’ al madrileño Alfonso Barroso, el general, y a Víctor Fuertes.
El acto se celebró en el Palacio de Canedo, ya que Prada a Tope es uno de los patrocinadores y sumando la memoria de Gloria, a José Luis Prada y las gentes de Celadilla del Páramo... era inevitable que el fin de fiesta fue con música, bailes y una armonía digna de la bondad de Gloria... la mujer con la puerta abierta y la cabeza despierta.
