La Bodega Regia, emblemático restaurante leonés, ha sido distinguida en la I Gala de Hosturcyl, celebrada en el Teatro Liceo de Salamanca, como referente de la cocina tradicional de Castilla y León. Este reconocimiento, otorgado por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, destaca la labor del establecimiento en la preservación y promoción de la gastronomía regional.
El evento, enmarcado dentro de la Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, reunió a los principales exponentes del sector hostelero y contó con la presencia de autoridades y profesionales de la gastronomía. Durante la gala, se rindió homenaje a nueve restaurantes tradicionales, uno por cada provincia de la comunidad, por su compromiso con la cocina de raíces y su contribución a la identidad culinaria de la región.
Así, el resto de galardonados fueron el Restaurante Montecarlo (Las Navas del Marqués, Ávila), la Casa Azofra (Burgos), el Restaurante-Hotel Rural Peñalabra (Cervera de Pisuerga, Palencia), el Restaurante Valencia (Salamanca), la Casa Duque (Segovia), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Botica de Matapozuelos (Valladolid) y el Restaurante Los Castaños (Zamora). Además, se entregaron tres áccesit de honor a Cándido López Cuerdo, en la categoría de Hostelero de Castilla y León; Ignacio Manzano, de Casa Marcial, como Hostelero Nacional, y Óscar Somoza, por su trayectoria de apoyo al sector.
Referente de la cocina leonesa
Desde su fundación, La Bodega Regia ha sido un referente en la cocina leonesa, apostando por la calidad de los productos locales y la autenticidad de sus recetas. Este galardón reafirma su papel como embajadora de la gastronomía de León y su compromiso con la excelencia culinaria.
El galardón de La Bodega Regia fue entregado por Mercedes Escudero, concejala de Turismo de León, y Óscar García, presidente de Hostelería de León. La gala contó también con la presencia de Camino Orejas, concejala de Comercio, Consumo y Fiestas de León
El acto fue clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien destacó el papel del sector hostelero en la proyección de la comunidad y su contribución al desarrollo económico y social.
El reconocimiento fue celebrado con una cena de gala en el Palacio de Figueroa, donde chefs de renombre ofrecieron un menú basado en productos autóctonos, resaltando la riqueza gastronómica de Castilla y León.