Al mal tiempo...

Buena cara y mucho humor. La lluvia ha dado para muchas bromas y hasta con las serias protestas sobre el traslado del Conservatorio se han atrevido a hacer algún que otro ‘meme’

C.C.L.
24/04/2016
 Actualizado a 09/02/2019
lo-que-se-cuece-en-las-redes-6.jpg
lo-que-se-cuece-en-las-redes-6.jpg
Nos van a salir branquias. Que cierren el grifo. Vamos a tener que salir de casa en canoa. Abril, aguas dos mil... Como la lluvia de esta última semana nos ha mantenido en casa más de la cuenta, ha habido mucho tiempo para aburrirse y hartarse del agua y hemos estallado en las redes sociales. Que llueva es lo propio de este mes pero tanto está resultando un poco cansino, que ya hay ganas de primavera. El caso es que tanto tiempo libre ha dado pie a mucha creatividad. Y los ‘memes’ (esas imágenes que se publican en Twitter y Facebook y suelen causar bastantes risas) se han leonesizado. Hasta un barco por el Bernesga y la riada por la mitad de la Catedral. Menos mal que tampoco hemos llegado a esos límites, aunque los efectos se seguirán sufriendo (eso que a partir de mañana parece que ya llega –por fin– la primavera).

Pero no solamente ha habido ‘memes’ en lo que a la lluvia se refiere. La movilización a través de las redes sociales que ha causado el anuncio del traslado del Conservatorio al estadio Reino de León, en el Ifycel, también ha dado para estas bromas. Aunque ahora parece que todo vuelve a estar en el aire y que finalmente el Ayuntamiento se ha echado para atrás porque sus socios (Ciudadanos) también han dicho ‘no’ al traslado. El caso es que, entre manifestación y una semana intensa en esta materia con cruces de declaración entre la Diputación (propietaria del edificio actual), la Junta y el Ayuntamiento (que tendría que ceder el espacio del Ifycel) hemos visto a Manolo el del bombo en una de las nuevas salas de piano del Conservatorio (el consejero presentó tres imágenes de cómo hubiese quedado si se hiciera finalmente allí), a Silván en el estadio y entre guitarras o un ‘Kidea’ simulando a un cartel de Ikea sobre la maqueta exterior.

Fuera de los ‘memes’, otro de los temas más comentados de la semana fue el regreso de Iker Jiménez (en realidad de su equipo de Cuarto Milenio) para grabar un programa sobre la leyenda del obispo de Vergara en el Palacio del Conde Luna, que dice que su fantasma está en el edificio desde que se le asesinara allí, a modo de castigo. «El coco», decía Chus en Facebook. El caso es que están buscando alguna muestra (el historiador leonés que encabeza el equipo dice que el sitio da «mal rollo», aunque la verdad que parece que no todo el mundo lo ha notado, «yo he estado y no he notado nada de ese mal rollo», defendía Estela.
Lo más leído