Publicidad
La fotografía y el cine (VIII)

La fotografía y el cine (VIII)

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2021 IR

Ampliar imagen
Belén Sánchez | 26/08/2021 A A
Imprimir
La fotografía y el cine (VIII)
Retablo de fotógrafos CONTRAPORTADA | Por Belén Sánchez
"En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva"
Juan Ramón Jiménez

El sentimiento de soledad siempre ha acompañado a la humanidad ya desde la época de la creación. Dios decía que no era bueno que Adán estuviera solo y así es como, creando a Eva, Adán jamás volvió a estar solo, o sí, ya que no hay mayor soledad que la que sentimos cuando estamos acompañados y a la vez perdidos.

Eso mismo sentirían los protagonistas de ‘Lost in translation’, película de culto que nos habla de carencias afectivas y de soledad, pero también de esperanza y de amistad. Fue dirigida en 2003 por Sofía Coppola, que con gran naturalidad consigue que nos pongamos en la piel de Bob y Charlotte.

Ambos se sienten irremediablemente solos y desorientados, y deambulan por una bulliciosa gran urbe, Tokio, sintiendo el silencio en sus almas. Nunca imaginarían que podría haber un atisbo de esperanza, pero se conocen y se hacen imprescindibles el uno para el otro en una ciudad inhóspita, rodeados de luces de neón, captada con gran belleza por el aclamado director de fotografía Lance Acord. Parte de la banda sonora está interpretada por un grupo de jazz que toca cada noche en el bar del hotel donde discurren gran parte de los encuentros de los protagonistas, aunque el tema que resumirá la película será ‘More Than This’ de Roxy Music.

Otras contraportadas de Belén Sánchez:

  • La fotografía y el cine (IX)
  • La fotografía y el cine (X)
  • Volver arriba
    Newsletter