Publicidad
La fotografía y el cine (V)

La fotografía y el cine (V)

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2021 IR

Ampliar imagen
Belén Sánchez | 05/08/2021 A A
Imprimir
La fotografía y el cine (V)
Retablo de fotógrafos CONTRAPORTADA | Por Belén Sánchez
"Yo no quiero que el espectador piense esto o aquello, quiero simplemente que no esté seguro de nada. Esto es lo más interesante: la incertidumbre".

Cuando hice esta fotografía desde mi ventana, me vino a la mente una de las películas más inquietantes de la historia del cine, considerada una obra maestra del terror psicológico. El famoso edificio Dakota de Manhattan se convertiría en el escenario protagonista del filme basado en el libro de Ira Levin, ‘Rosemary’s Baby’, dirigido por el egocéntrico y despótico Roman Polanski en 1968. Un año más tarde, se estrenaría en España con el título, ‘La semilla del diablo’, destripando, así, el final de la película.

Polanski consigue crear una atmósfera claustrofóbica en la que la paranoia y el aislamiento surgen con un realismo extremo y en el que el espectador va componiendo, con su imaginación, lo que no ve en la escena, la llegada inminente de lo sobrenatural. La música, una nana inquietante y siniestra, compuesta por el genial Krzysztof Komeda, mece cada escena al mismo ritmo de la cámara, consiguiendo una sincronización perfecta con la vulnerable protagonista, Rosemary, encarnada por la siempre etérea Mia Farrow. El impresionante trabajo fotográfico de un desconocido para el público Bob Willoughby, deja miles de instantáneas, de las cuales 200 fueron recuperadas en 2018 por la editorial británica Red Art Press, siendo publicadas en el libro ‘This is not a dream’.

Otras contraportadas de Belén Sánchez:

Volver arriba
Newsletter