Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La DO Bierzo cataloga este viernes la añada 2018

La DO Bierzo cataloga este viernes la añada 2018

ACTUALIDAD IR

Detalle de la cata de la pasada calificación. | CRDO Ampliar imagen Detalle de la cata de la pasada calificación. | CRDO
D.M. | 19/06/2019 A A
Imprimir
La DO Bierzo cataloga este viernes la añada 2018
Gastronomía Un comité de 20 expertos realizará la calificación con una cata a ciegas de diez vinos con sello de calidad / Se esperan caldos con menos grado que el año anterior y con carácter más "fresco y atlántico"
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo prepara el proceso de calificación de su última añada, la correspondiente a la campaña de 2018, y para ello ha reunido un nuevo comité de 20 expertos que realizará las catas y valoraciones el próximo viernes día 21 de junio.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel  será quien dará lectura a la conclusión del comité de cata, formado por técnicos, sumillers y enólogos en la sede del Consejo Regulador en Cacabelos. Participarán por ejemplo grandes nombres del mundo del vino como Pascual Herrera, presidente de la DO Ribera del Duero, Felipe Nalda de la DO Toro o  José Antonio Fernández Escuredo, director de la Estación Enológica de Castilla y León. 

El comité catará a ciegas diez vinos diferentes, tres blancos godello, un rosado y seis tintos de uva mencía. Los expertos deberán valorar estos caldos elaborados con uva de la última vendimia, que alcanzó en el Bierzo una cifra de 11,2 millones de kilos de uva calificada de "magnífica calidad" con los parámetros de pH, acidez y grado alcohólico muy equilibrados.

Queda por ver ahora como se han traducido esos parámetros de la fruta a  en la elaboración de los vinos, de los que se espera un grado alcohólico menor y un carácter "mas frescos y más atlántico" que en la anterior campaña, debido al verano fresco y húmedo registrado durante la maduración de la uva. 
Volver arriba
Newsletter