Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

"Gracejo" y rifirrafe entre Luis Aznar y Susana Díaz en el Senado

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/11/2018 A A
Imprimir
"Gracejo" y rifirrafe entre Luis Aznar y Susana Díaz en el Senado
Política El senador leonés dijo a la presidenta de la Junta de Andalucía en su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos que estaba encantado de que le interrumpiera porque lo hacía "con un gracejo especial"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, compareció este jueves en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos en el Senado en la que también intervino el senador leonés del PP Luis Aznar, con el que protagonizó un rifirrafe a causa de la palabra "gracejo" que utilizó el popular para referirse a la andaluza durante una interrupción.

En concreto, la situación se dio en una alocución del senador leonés que fue rebatida por Susana Díaz con las debidas disculpas, a lo que Aznar contestó: "Yo encantado de que me interrumpa, señora Díaz Pacheco, lo hace usted con un gracejo especial y de verdad que no me ofende en absoluto". Una palabra que no sentó nada bien a la dirigente socialista, que acto seguido le pidió explicaciones sobre el significado de la misma, a lo que el senador popular respondió que no tenía que ver con el acento, más bien era "la gracia al hablar" de la presidenta andaluza.

Las palabras de Luis Aznar no convencieron a Susana Díaz que reclamó: "Me considero bastante sosa, lamento que mi habla le parezca que tiene gracia, porque me considero una mujer bastante sosa". Pero tampoco esas explicaciones pararon al leonés, que apuntó: "No es su habla, es usted, yo la considero muy graciosa", unas palabras que siguieron ofendiendo a la política andaluza, que criticó que "estas alusiones de tipo personal están fuera de lugar". 

Durante su intervención, el político leonés recordó a la presidenta andaluza los casos de corrupción en Andalucía tras los que está el PSOE y aseguró que su intervención en esta Comisión de Investigación fue solicitada con anterioridad al adelanto electoral en Andalucía por lo que "no nos acuse de traerla aquí como un acto electoral", algo que la socialista criticó. 

También hubo momento para las buenas palabras entre ambos políticos. "Es usted un hombre de altísima talla, de categoría inigualable", definió Díaz a Luis Aznar quien, socarrón, respondió que sólo medía 1,64 metros. "De altísima talla intelectual, me refería", apuntilló Díaz, que a lo largo de más de tres horas que ya se alarga la comisión respondió poco pero reiteró varias veces su "respeto al Senado".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle