El verano se adelanta una semana en el municipio del alfoz leonés con la feria de la cerveza ‘Villaquilambre es la caña’, que ofrecerá este fin de semana en el parque de Villaobispo una combinación perfecta de música en directo, DJ’s, ‘food trucks’, talleres infantiles y el producto lupulero y refrescante, ideal para disfrutar del fin de semana. Desde hoy y hasta el domingo, en horario de tarde este viernes y de mañana y tarde el sábado y el domingo.
Con la llegada oficial de la época estival y las vacaciones escolares, las piscinas municipales abrirán al público el lunes 23 de junio, cuatro días antes que el año pasado, y cerrarán el 31 de agosto, una semana antes que en el 2024. El primer día de apertura del recinto, como en años anteriores, la entrada a las piscinas de Villaobispo será gratuita.
Los precios para la campaña acuática se mantienen respecto al año pasado, con una tarifa básica de 1,40 euros para los niños de 3 a 14 años y de 2,20 euros para los mayores de 14 años. Además, existirán bonos de entre 15 y 80 euros, en función del número de baños y del rango de edad.
El horario de las piscinas será de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas. Como en años anteriores, las entradas, los bonos y las inscripciones en actividades y cursos se realizan a través de la plataforma ‘Sporttia’ –la que utilizan los usuarios de los servicios deportivos del municipio– de manera que pueden comprarse los tickets anticipadamente para acceder de forma directa a través de los dos tornos de acceso, con el fin de evitar colas y esperas, aunque también se podrá adquirir la entrada en la taquilla. Además, aquellas personas que estén abonadas al polideportivo municipal de Navatejera tendrán acceso a las piscinas de verano sin tener que hacer un pago extra.
La apertura de las piscinas de Villaobispo llegará este año tras una renovación de las bombas de recirculación, lo que mejorará considerablemente la calidad del agua, según ha explicado el Ayuntamiento. También se han realizado labores de adecuación en el perímetro vegetal, así como el repintado de las playas, que se remodelaron el año pasado. Los bañistas podrán disfrutar de más sombra que en veranos anteriores, pues han aumentado el número de sombrillas y se han plantado también nuevos árboles en el recinto.
Cabe recordar que en las instalaciones hay dos piscinas, la grande de 50x21 metros y con una profundidad media de 1,60 metros –de 0,90 a 2,00 metros– y el vaso de chapoteo que tiene una medida de 10x20 metros con una profundidad media de 0,25 metros. También disponen de vestuarios accesibles, cafetería, zona merendero de 60 metros cuadrados, dos pistas de pádel y un parque infantil.
Campamentos
Por otro lado, los participantes en los campamentos de verano del municipio, como son el Campapeque y el Campaxoven de Villaobispo, visitarán cada día –entre semana– las instalaciones de la piscina.
El Campapeque está destinado a niños de 3 a 6 años y se desarrolla en el centro joven de Navatejera y en la casa de cultura de Villaobispo en horario de mañana del 24 de junio hasta septiembre. Con los mismo horarios y días de celebración en el colegio público Los Adiles de Villaobispo tiene lugar el Campaxoven, destinado a niños de 7 a 14 años.
Además, como novedad, del 14 al 18 de julio se celebrará el campamento digital, dirigido a niños de 9 a 13 años, en el que los asistentes van a aprender a usar herramientas de inteligencia artificial para generar ideas originales, escribir textos, diseñar imágenes y crear vídeos en cuestión de minutos. En total, los campamentos municipales suman mil plazas.
