Publicidad
El grupo VIII aclara su futuro y apunta a contar con 24 clubes

El grupo VIII aclara su futuro y apunta a contar con 24 clubes

DEPORTES IR

Los leoneses ya tendrían dibujado su grupo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los leoneses ya tendrían dibujado su grupo. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 26/07/2020 A A
Imprimir
El grupo VIII aclara su futuro y apunta a contar con 24 clubes
Fútbol / Tercera División El ascenso del Zamora deja la liga en 23 y la asamblea de la Federación de este jueves podría decretar el ascenso del Simancas para cerrar la Tercera División
Con el final de la fase de ascenso autonómica a Segunda División B, la Tercera de Castilla y León vislumbra su futuro más claro y todo apunta a que el grupo VIII de la categoría tiene ya dibujado su formato de cara a la próxima temporada.

El ascenso del Zamora deja en 23 la categoría, que la próxima temporada se dividirá en dos subgrupos por proximidad geográfica según ha señalado el propio presidente de la federación Marcelino Maté. Para hacer la liga simétrica, todo apunta a que el Simancas vallisoletano recibirá el premio del ascenso como segundo peor clasificado de la pasada Regional Preferente, algo en lo que el club ya trabaja. Esto dejará una liga de 24 que se dividirá en dos por provincias.

La asamblea de este jueves apunta a dejar sellada la composición de los grupos, pero todo indica que los cinco clubes leoneses (Astorga, Júpiter, La Virgen, La Bañeza y Bembibre) compartirán subgrupo con los dos vallisoletanos, los dos palentinos y los tres salmantinos. Burgos, Soria, Segovia y Ávila compondrían el otro subgrupo. En la segunda fase ambos se mezclarían para pelear, bien por el objetivo del ascenso, bien para evitar el descenso.
Volver arriba
Newsletter