El grupo municipal XBembibre ha reiterado su petición para que se ponga fin a lo que califica como el “caos insostenible” en la residencia municipal de mayores El Santo, tras recibir el respaldo del sindicato CSIF, que también ha denunciado públicamente la situación del centro.
La central sindical, que representa a trabajadores del sector público, se ha sumado a la denuncia inicial de XBembibre y ha calificado el estado actual de la residencia como “insostenible y caótico”, alertando de posibles riesgos tanto para los usuarios como para el personal que presta servicio en las instalaciones.
Desde XBembibre han lamentado que la alcaldesa de la localidad, Silvia Cao, respondiera a la denuncia con descalificaciones personales, tildando de “mentirosa” y “mala persona” a la portavoz del grupo, además de exigir su renuncia. “Es desconcertante que la máxima responsable municipal recurra al insulto en lugar de afrontar un problema que es evidente y de conocimiento público”, señalan.
La formación sostiene que el Ayuntamiento debe actuar con urgencia para garantizar unas condiciones dignas en el centro asistencial, que acoge a personas mayores en situación de especial vulnerabilidad. “Bembibre merece respeto. Es irresponsable negar un problema que pone en peligro la salud de los mayores y de los trabajadores”, han afirmado.
XBembibre reitera su compromiso de seguir “vigilante, firme y del lado de la verdad”, en defensa tanto de los usuarios del centro como del personal. “Decir la verdad no es un ataque, es un deber”, concluyen.