La agrupación política XBembibre ha respondido con dureza a las declaraciones de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, en relación con la denuncia pública sobre las deficiencias en la residencia de mayores El Santo, que incluso pedía la dimisión de la portavoz, Elisa García por "asustar" a los familiares de los atendidos.
Desde XBembibre consideran que este tipo de ataques personales "solo buscan desviar la atención del verdadero problema: las condiciones del centro residencial". Aseguran que las deficiencias son conocidas por parte de la ciudadanía, pese a que la alcaldesa afirme no tener constancia de quejas. La agrupación sugiere que los trabajadores podrían no atreverse a denunciar por miedo a represalias, y que los familiares podrían haber perdido la confianza en la utilidad de sus reclamaciones.
“La prioridad debe ser el bienestar de los mayores y las condiciones laborales de quienes los cuidan”, señala XBembibre, que acusa al equipo de gobierno de centrarse más en proteger su imagen que en solucionar los problemas de fondo.
La formación también recuerda que XBembibre no está representada únicamente por su portavoz, sino por un grupo político con representación municipal y el respaldo de más de 500 votantes en las últimas elecciones. Aseguran que su único propósito es atender los problemas locales, sin responder a intereses partidistas externos.
Cuestionan además que si calificar como “mentirosos y malas personas” a quienes señalan deficiencias en los servicios públicos no es una muestra de que la prioridad de la alcaldesa es salvaguardar su imagen, más que atender a las demandas de los ciudadanos.