Indignados por la situación económica del Ayuntamiento de Ponferrada, con la obligación de diseñar un plan económico financiero que posibilite aumentar ingresos y reducir gastos de manera urgente, los concejales de Vox, Patricia González y Gerardo González, exigieron este jueves el cese del edil de Hacienda, Luis Antonio Moreno, por "incompetente" y por "tener la poca decencia de asegurar que no afectará al ciudadano".
Ambos ediles auguran un futuro negro en el corto plazo, pues "en apenas dos años el equipo de gobierno nos está llevando a la ruina". Y es que, asegún asegura Patricia González, "cuando los apoyamos para formar el gobierno no era para esto, era para sacar al socialismo del mando, pero ahora vemos a un PP aún más socialista que el PSOE".
A su juicio, la política del Partido Popular y de Coalición por El Bierzo ha sido "gastar, gastar y gastar". En este sentido, recuerda que "ya entraron queriendo subirse el sueldo sin haber hecho absolutamente nada, y los tuvo que frenar Vox". A partir de ahí, Morala protagoniza "un gobierno del postureo, gastando barbaridades en fiestas para distraer al ciudadano", pero dejando a la ciudad "como en el tercer mundo", con "socavones en las carreteras que ahí siguen, parques infantiles abandonados, un parcheo en el puente de los faraones que no permite el paso cuando llueve, o unas frecuencias de horarios de autobuses desastrosas".
Tras saltar la noticia del plan económico financiero que obligará a reducir gastos, Vox considera que el primer ejemplo lo deben dar los concejales del equipo de gobierno bajándose el sueldo "para demostrar que no están aquí por el dinero, cobrando por mirar al cielo". A partir de ahí, el partido de Abascal estaría dispuesto a negociar unos presupuestos, eso sí, "sin depsilfarros y sin malgastar el dinero de los ponferradinos en oficinas de inmigrantes, chiringuitos feministas y sin mandar dinero a otros países".
Vox lamenta que las consecuencias de este "pan y circo" las acabarán pagando los ciudadanos, después de que PP y CB ignorasen los avisos de Intervención acerca del exceso de gasto. A causa de ello, exigen a Morala que cese a su concejal de Hacienda y, si no se ve capaz de sacar adelante la situación, "que se vaya él también y deje gobernar a quien sí sepa".