El Bierzo mostró este miércoles sus encantos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una edición que, sin embargo, no se desarrolló en su totalidad por el luto a causa del accidente ferroviario en Adamuz.
Para sumarse al duelo, el Consejo Comarcal decidió cancelar el acto institucional de presentación de la oferta turística que tenía previsto, relacionado con los Ancares Leoneses, aunque sí mantuvo su mostrador para atender a profesionales, prensa y visitantes, facilitando información de la amplia oferta turística de la comarca. Allí participó también la Asociación Astronómica del Bierzo, que promovió la observación del eclipse solar del 12 de agosto a través de su vídeo 'El Cielo del Bierzo', destacando la excelente calidad del cielo berciano para disfrutar de este fenómeno.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vega de Espinareda presentó el vídeo 'Vega de Espinareda, donde la felicidad encuentra su hogar'. Allí, el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Pablo Taladrid, destacó los principales valores del territorio: su entorno natural, su gastronomía, su patrimonio cultural, sus tradiciones y, por supuesto, la hospitalidad de sus vecinos.
