Decenas de trabajadores de Teleperformance se concentraron nuevamente este miércoles frente a la sede de Ponferrada como previa a la penúltima reunión con la compañía, que tendrá lugar este jueves.
Según explicó la presidenta del comité de empresa, Yerai Vidal, afrontan este encuentro "con optimismo" porque "nos vemos en una posición muy alta" para reducir los 196 despidos propuestos para este centro. Entre todas estas personas, 71 aceptan el ERE de manera voluntaria, aunque Vidal deja claro que esos puestos también deberían ser mantenidos "para que esto no quede desmantelado". En este sentido, lamenta que la empresa haya instaurado "la política del miedo" con estos trabajadores, dejando caer "que si no se van ahora, ¿qué futuro tendrán?"
En las reuniones ya mantenidas, el comité de empresa no ha conseguido reducir el número de 196 despidos propuestos. No obstante, la carga de trabajo que tiene la empresa y "varias causas de nulidad que hemos puesto sobre la mesa" hacen que Vidal se presente con cierto optimismo a la reunión.
De hecho, la presidenta del comité de empresa deja claro que "el ERE contiene defectos de forma y un fraude de ley latente que puede derivar en que si llega a los tribunales, cosa que esperamos que no suceda porque preferimos un acuerdo razonable, saben que lo tienen muy complicado".
Apoyo del Ayuntamiento
En esta protesta, Vidal agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, aunque de poco ha servido dado "el inmovilismo de la empresa con negociar". Precisamente, acudieron a la movilización los concejales Carlos Cortina, Luis Antonio Moreno y Lidia Coca.
Ésta última animó nuevamente a la empresa a que tome "medidas menos lesivas como es este ERE que están intentando llevar a cabo", dejando claro que el objetivo final es que la plantilla no baje en 200 trabajadores.