La cuarta reunión para negociar el ERE planteado por Teleperformance terminó de forma abrupta, con “faltas de respeto” por parte de los delegados de la empresa hacia los sindicalistas, según el comité de empresa, que acusa a la compañía de afirmar “con altanería que ya han aportado documentación más que suficiente” para justificar esos despidos que en Ponferrada le tocarían a 196 empleados.
Ante esta situación, los trabajadores han convocado una nueva concentración de protesta el próximo miércoles 25 a las 12:00 horas frente a la sede de Ponferrada; esta acción precederá a la quinta reunión, que está prevista para el 26 a las 11:30 horas.
Desde el comité califican la cuarta reunión como “la más surrealista”, y sostienen que la causa del despido colectivo ha sido “generada por la propia empresa, no por el cliente (ni Vodafone ni Verisure)”; acusan a Teleperformance de presentar un “escenario montado para realizar despidos a medida”. Añaden además que carece de transparencia y que “siguen sin explicar a dónde se están derivando las campañas que salen de España”.
Durante la sesión, la empresa planteó la posibilidad de bajas voluntarias: “han dado un dato aproximado de 200 personas apuntadas”, pero sin aclarar los criterios de selección. Según el comité, se han descartado a bastantes voluntarios, a quienes tachan de “personas vetadas”, lo que ha generado confusión y críticas por la falta de claridad.