Comienza una nueva etapa en el Partido Popular de la provincia de León. Tras la salida en las últimas semanas de la hasta ahora presidenta Ester Muñoz hacia Madrid, Juan Carlos Suárez-Quiñones pasa a ser el presidente de la gestora que se encarga de la dirección. Junto a él tendrá a Eduardo Diego de secretario general y, en total, hasta 72 miembros que representan distintos cargos.
Concretamente en el Bierzo, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, pasa a ser el coordinador comarcal; su homólogo en Ponferrada, Marco Morala, el coordinador en la capital berciana; la edil Lidia Coca, la responsable y coordinadora de estudios y prorgamas del partido; y la procuradora Beatriz Coelho, la responsable y coordinadora de temas sociales y de igualdad.
Este miércoles, Suárez-Quiñones presentó en la sede del PP en Ponferrada a este nuevo equipo delante de alcaldes, concejales y afiliados al partido, a quienes les explicó los objetivos principales que fija en el horizonte para esta nueva andadura.
Por un lado, el presidente de la gestora subraya la necesidad de fortalecer la cohesión en el partido, dándole "aires de lealtad y compañerismo y mayor conocimiento entre sus miembros", y mejorar la comunicación de cara a la sociedad para que ésta comprenda su actividad de la mejor manera posible, una tarea de la que se encargará Eduardo Diego.
Del mismo modo, Suárez-Quiñones pretende luchar por los intereses de la provincia de León -y del Bierzo en concreto- ante "la inactividad y la inacción del Gobierno de España", y mostrar una mayor proximidad hacia la ciudadanía, escuchando sus inquietudes y consejos de mejora.
Como último objetivo, señaló la relevancia de "encajar adecuadamente la financiación del partido para poder ser más eficientes". Al respecto, comentó su intención de "reflotar" la sede del Partido Popular en Ponferrada "para que sea un centro abierto en el que todos se sientan como en casa".