La Comisión Gestora del Partido Popular de León quedó hoy constituida bajo la presidencia de Juan Carlos Suárez-Quiñones y echa a andar con varios objetivos, entre los que destacó el “rearme y fortalecimiento del partido” de forma que se logre “coser con una integración total de las distintas sensibilidades que pueda haber”.
Formada por 75 personas, con un comité ejecutivo intermedio de 30 miembros y un comité de dirección de 14, el calendario sitúa las elecciones autonómicas de marzo de 2026 –salvo adelanto electoral de los comicios nacionales, con los que se harían coincidir– como la fecha de referencia de un intenso trabajo político con el que se busca “engrasar” el engranaje para contar con una formación “potente, unida e integrada”.
Defender la provincia de León es otro de los pilares que regirán el funcionamiento de la Comisión Gestora, “reclamando lo que es bueno para León ante cualquier institución que gobierne, cualquier partido y especialmente ante una administración que tiene abandonada nuestra provincia, como es el Gobierno de España”.
Suárez-Quiñones mencionó como otras líneas de acción la exigencia al Gobierno central, a la Diputación de León, al Consejo Comarcal del Bierzo y “cuando sea necesario, a la propia Junta de Castilla y León”. Además, subrayó que el partido debe acercarse a la sociedad. “Necesitamos tejer nuestra acción en el territorio, necesitamos ir a cada uno de los confines de nuestro territorio, no solo cuando se les pide el voto, sino ir permanentemente a explicar nuestra forma de gobernar y recibir lo que pide la ciudadanía leonesa”, remarcó.
Por eso, dijo, se actuará para lograr “un partido más abierto y cercano al territorio” en un despliegue que será intenso durante el próximo mes de agosto. La misión “transitoria y provisional” del órgano que lidera también llevará a cabo una acción clave en comunicación. “Tenemos que mejorar la comunicación del Partido Popular de León, que sea más coordinada, es una labor que va a realizar el secretario general”, avanzó, antes de señalar que también tienen la tarea de lograr una estabilización financiera del partido, “habida cuenta de que tiene ciertas dificultades que debemos abordar”.
En su comparecencia tras el acto de constitución, Suárez-Quiñones no escatimó elogios hacia la figura de la expresidenta provincial del PP leonés, Ester Muñoz, designada portavoz en el Congreso de los Diputados. “Creo que es un caso de éxito, de una extraordinaria valía personal por la que ha sido llamada a realizar una función importante a nivel nacional, para España, y en un momento clave ante un Gobierno que causa daño institucional y económico-social, para hacer una oposición fuerte bajo la defensa de la Constitución y de los intereses de la nación”, afirmó.