Así se encuentran los incendios de Yeres, Llamas de Cabrera y Anllares del Sil

Se levantan las restricciones en Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera; Santalavilla y Odollo unen a Peñalba de Santiago en el confinamiento; y las llamas paran de amenazar a Valdeprado

15/08/2025
 Actualizado a 16/08/2025
Incendio de Anllares del Sil. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)
Incendio de Anllares del Sil. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)

Buenas noticias respecto al incendio de Yeres. Se levantan las restricciones en Ferradillo (Priaranza del Bierzo) y Pombriego (Benuza), una vez el perímetro en las zonas norte y oeste se encuentra estabilizado y sin llama.

Así mismo, la zona Sur tiene un flanco descolgándose por la ladera en dirección a la carretera de Pombriego y Castroquilame (Puente de Domingo Flórez), que evoluciona según la previsión realizada. Los medios están dispuestos en esa zona.

Por otro lado, en cuanto al fuego que se originó en Llamas de Cabrera, se han levantado las restricciones en este mismo pueblo; en Santalavilla los vecinos pueden volver a sus casas aunque confinados; y Peñalba de Santiago continúa en estado de confinamiento.

En las últimas horas, dos focos que se descolgaban hacia Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago han sido trabajados en ataque directo con resultados positivos.

En el flanco este, en divisoria con Odollo (Castrillo de Cabrera), los efectivos han aplicado otro ataque directo para ralentizar su avance y poder limitar su propagación. La decisión final ha sido confinar el pueblo.

Por su parte, el flanco sur avanza lento hacia vaguada del valle de Odollo. Durante la noche el fuego saltó la línea de cuatro pasadas de buldózer en la divisoria a la altura de Cabeza de Yegua/Morredero, y avanza ladera abajo dirección norte. 

Estos fuegos están todavía en nivel 2 de peligrosidad, al igual que el de Anllares del Sil (Páramo del Sil). En este fuego, en las últimas horas las brigadas han realizado maniobras de contrafuegos nocturnos en el flanco sur, mientras el norte evoluciona dentro de lo previsto en ladera, por encima del pueblo de Valdeprado. La estrategia es continuar con los trabajos con maquinaria pesada y fuego técnico. 

La amenaza de las llamas a Valdeprado se difumina.

Lo más leído