El incendio de Anllares sube a nivel 2 aunque Valdeprado finalmente no es desalojado

El pueblo perteneciente a Páramo del Sil se encuentra sin agua después de que las llamas destruyeran su captación

13/08/2025
 Actualizado a 13/08/2025
Un helicóptero sofocando un incendio en el Bierzo. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)
Un helicóptero sofocando un incendio en el Bierzo. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)

La Junta de Castilla y León anuncia que ha subido a IGR2 el incendio forestal de Anllares del Sil y, ante la proximidad del fuego, había anunciado inicialmente el desalojo de 25 habitantes de Valdeprado, aunque pocos minutos después reculó para explicar que finalmente esto no será necesario.

Anllares, perteneciente a Páramo del Sil, se encuentra sin agua después de que las llamas destruyeran su captación, lo que ha generado una fuerte sensación de abandono entre sus vecinos, que temen por su seguridad ante el avance de las llamas.

Durante los últimos días apenas hubo medios para contener el fuego y las labores recayeron en la alcaldía y la junta vecinal. Solo después se desplegaron refuerzos como motobombas, bulldozer, helicópteros e hidroaviones, aunque la escasez de recursos dificultó frenar el frente.

Archivado en
Lo más leído