Vuelve la Feria del Vino a Ponferrada, en esta ocasión bajo la nueva marca 'Ponfevin'. Se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el bulevar de La Rosaleda, donde 21 bodegas instalarán sus expositores para ofrecer sus elaboraciones a todo aquel que quiera asistir a degustarlas.
Las instalaciones de la Bodega y Viñedos Heredad Morán & López acogieron este miércoles la presentación del evento. En ella participaron los concejales Iván Alonso y David Pacios, el presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez, y el representante de Bierzo Enoturismo, David Castelo. Todos ellos coincidieron al destacar el carácter innovador de una feria que "ha venido para quedarse" y que busca fomentar el enoturismo que tan en auge se encuentra en los últimos tiempos.
El funcionamiento de la feria es sencillo. La organización ha creado unas monedas de 1 euro que serán la forma de pago en los expositores y que se podrán cambiar por dinero allí mismo. Así mismo, se habilitarán copas catavinos personalizadas a 3 euros y también habrá un pack premium que incluye copa y 10 tickets por 12 euros, además de un paquete turístico que combina el pack premium con una visita a una bodega y una comida o cena por 80 euros.
La inauguración será el viernes a las 18:30 horas con el acompañamiento musical de Alegría Berciana y una sesión DJ. De forma paralela habrá una actividad gastronómica a cargo de La Vida Láctea y, más tarde, un concierto de Casino Montreal.
Ya el sábado, la música de Los Pamplinas, de la charanga Os Bregadiers y más sesiones de DJ dinamizarán el bulevar, aunque las actividades también alcanzarán el Mercado de Abastos. Allí, a las 12 del mediodía, habrá un curso de iniciación a la cata de vinos del Bierzo impartido por la Denominación de Origen. El precio es de 15 euros -incluye cata de vinos- y requiere acceso con reserva previa.
Así mismo, en el bulevar, habrá un corner gastronómico Jamonízate a las 13:30 y 20:30 horas para ofrecer una experiencia gastronómica más completa. La feria cerrará a las 12 de medianoche.