El alcalde de Carracedelo y diputado provincial del PP, Raúl Valcarce, aprovechó la presentación del inicio de las obras en la carretera del Canal Bajo del Bierzo para repasar la actualidad interna del Partido Popular de León. No dudó en asegurar que "el grupo es compacto" y que no percibe ninguna división.
Asimismo, aseveró que los trabajos que se llevan a cabo con sus compañeros de la Diputación de León "están siendo todos consensuados" y, a partir de aquí, "se abre un nuevo escenario de esfuerzo para ser el mayor partido político de la institución aunque nos haya tocado una labor de oposición injusta". Al respecto de esto último, no dudó en criticar el pacto de la UPL con el PSOE, el cual "hay que decir claro que se hizo por conveniencia de los leonesistas para seguir con su discurso de 'Castilla nos perjudica' y 'Castilla perjudica a León', y por eso no quiso pactar con el Partido Popular".
Como últimos pasos y con el pleno de organización y funcionamiento en el horizonte -será este jueves-, Valcarce explicó que "ahora mismo se ha nombrado un portavoz y un viceportavoz por conveniencia del propio grupo de diputados y del partido, y estamos esperando al pleno para empezar la legislatura, a la expectativa de las decisiones que tome el presidente para saber el número de comisiones que va a haber".