En la presentación de la obra de mejora de la carretera del Canal Bajo del Bierzo, el expresidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, limitó su futuro político al cargo de alcalde del municipio de Camponaraya.
De hecho, afirmó que en la mañana de este martes ha tenido tres órganos colegiados en el Consistorio junto a sus concejales y que mañana, miércoles día 13, se reincorporará a su puesto de trabajo en la Mancomunidad. Para él, esto "es algo previsto cuando estás en un cargo público con dedicación exclusiva como yo estuve cuatro años".
Morán aseveró que siempre tuvo claro que la presidencia de la institución provincial "era algo pasajero" y, por ello, nunca se había desvinculado de su puesto de alcalde de Camponaraya. "Había una persona que me sustituía, pero he tenido una relación semanal porque mi trabajo me gusta. Indirectamente he participado en toda la estrategia del trabajo y diseño de nuevas infraestructuras en la Mancomunidad en la que trabajo. Esto me gusta y no habrá ninguna novedad para mí, más allá de tener el centro de trabajo más cerca de mi casa", añadió.
Al respecto de la posibilidad de ser senador, subrayó que "no tengo ningún ofrecimiento de ningún tipo". Así, afirmó nuevamente que "yo me presenté para ser alcalde de Camponaraya, es el compromiso que tengo con mis vecinos y vecinas, quienes me respaldan con un 64% de los votos, y por lo que les debo mucho respeto".