El análisis de la "actitud errática de Coalición por El Bierzo" fue uno de los asuntos tratados en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Ponferrada.
Los socialistas lamentaron que CB incluyera en las últimas horas "una serie de enmiendas a los presupuestos elaborados por el propio equipo de gobierno del que forman parte", lo que consideran "un auténtico esperpento".
Se refieren a la inclusión de nuevas inversiones a un borrador de presupuestos "que ya se suponía consensuado" por valor de 2,7 millones de euros. Para el PSOE es incomprensible que "muchas de las inversiones que ahora plantean desde Coalición por El Bierzo deberían estar en marcha desde hace meses, ya que han sido reiteradamente mencionadas en comisiones municipales, como es el caso de la instalación de baños públicos en Peñalba de Santiago".
Primera toma de contacto
Esta reunión del nuevo PSOE municipal fue la primera toma de contacto entre los nuevos miembros de la Ejecutiva. Durante el encuentro se compartieron las primeras propuestas y acciones a desarrollar por cada una de las secretarías, así como la necesidad de elaborar un plan de trabajo. También se acordó un calendario de reuniones que tendrá carácter mensual, con el fin de garantizar un seguimiento constante del trabajo político de la ejecutiva. Por otro lado, acordaron que a la vuelta del verano tendrá que convocarse una asamblea para que los cargos públicos den cuenta de su gestión política.
El secretario general, Olegario Ramón, trasladó a todos los miembros de la Ejecutiva su compromiso con "una política útil y cercana". En este sentido, pidió a todos los integrantes de su equipo que "no escatimen esfuerzos para estar al lado de la ciudadanía, para conocer de primera mano sus problemas y necesidades y abordarlos con un plan de trabajo serio, riguroso y que dé respuesta a los principales retos".