Los pueblos de Peñalba de Santiago, Columbrianos, Bouzas y San Clemente de Valdueza cuentan con mejoras en la propuesta del área de Medio Rural de cara a los presupuestos municipales de 2025 que siguen bloqueados al no haber acuerdo del equipo de gobierno ni con el PSOE ni con Vox.
Por un lado, en cuanto a Peñalba, la intención de CB es actuar en sus baños públicos con unos 100.000 euros. "Es muy necesario acometer unos baños públicos en un enclave que cada vez acoge mayor número de visitantes, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones", dicen.
En cuanto a Columbrianos, la intervención tiene que ver con el asfaltado por un valor de unos 30.000 euros.
Por otra parte hay planificadas una serie de actuaciones de urbanización, comenzando por la segunda fase de la actuación en la localidad de Bouzas con una inversión de 30.000 euros (fase posterior a la finalizada en agosto de 2022 por un importe de casi 40.000 euros).
En San Clemente de Valdueza, en la plaza principal, la urbanización tendría un coste de unos 40.000 euros.
Estas inversiones se unen a las que CB pretende para el medio rural en este presupuesto 2025, dando "muy buenos resultados los planes de asfaltado que se están ahora mismo ejecutando". "Sumamos estas inversiones a las que ya hemos planteado, de cerca de 700.000 euros, con las que se daría un gran avance para nuestro medio rural, acercándonos al millón de euros", subrayan.