Olegario Ramón seguirá al frente del PSOE de Ponferrada y renueva su equipo en un 59%

El portavoz socialista reconoce su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales para recuperar la alcaldía de Ponferrada y romper el pacto "incomprensible" que ha tenido "un resultado terrible"

21/06/2025
 Actualizado a 21/06/2025
Parte de la nueva Ejecutiva del PSOE de Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ
Parte de la nueva Ejecutiva del PSOE de Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ

Olegario Ramón seguirá encabezando la Ejecutiva del PSOE de Ponferrada, eso sí, con un equipo renovado en un 59%. 10 de los 17 miembros son nuevos para formar un grupo compuesto por 9 hombres y 8 mujeres.

Por resumir los principales puestos, su número 2 será la hasta ahora secretaria de organización Mabel Fernández, que cede su puesto a Judith Lama, y el presidente honorífico pasa a ser Antonio Vega.

Sin haber otra lista alternativa, los militantes socialistas votaron este sábado en la Asamblea Local por la propuesta de Ramón, que aprovechó para insistir en la renovación de sus personas de confianza en "un planteamiento feminista y transversal de todas las políticas del Partido Socialista". En su discurso, prometió trabajar con unos objetivos políticos claros, centrados en alcanzar la alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada y contribuir para que Carlos Martínez logre la presidencia de la Junta de Castilla y León "para recuperar de una vez por todas el gobierno de una comunidad autónoma tan castigada por el mandato de la derecha".

En esta asamblea, los militantes socialistas también aprobaron por casi unanimidad la gestión de la Ejecutiva saliente, igualmente encabezada por Olegario Ramón, con únicamente un voto contrario y una abstención. Por ello, el portavoz socialista expresó su "gratitud" y compartió la alegría que le provoca que su gestión llevada a cabo vuelva a merecer la confianza. Así mismo, se mostró muy contundente a la hora de aseverar que no permitirá ningún tipo de comportamiento inadecuado y que su mandato estará caracterizado por la transparencia.

Carrera hacia la alcaldía

Una vez conocido el resultado de la votación, Olegario Ramón reconoció su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de Ponferrada, previstas para 2027 salvo que haya un adelanto, en caso de que sus compañeros lo apoyen.

Esta decisión, según explicó, la tomó en el momento en que el Partido Popular, Coalición por El Bierzo y Vox unieron sus fuerzas para dar la alcaldía al popular Marco Morala: "Tenía en la cabeza estar dos mandatos al frente del Ayuntamiento de Ponferrada y lo iba a cumplir hasta que ocurrió lo que ocurrió, ese pacto incomprensible a tres pese a ser nosotros la fuerza con más concejales. Es un pacto, por cierto, de un resultado terrible. Esto me hizo tomar la decisión, que al final depende de todos los compañeros, de intentar encabezar esa lista del PSOE en las próximas elecciones municipales", reconoció.

Lo más leído