El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, animó este jueves al equipo de gobierno a comenzar las obras en las piscinas climatizadas del Toralín, nombradas recientemente como Yuri de Souza, con el millón de euros que la Junta de Castilla y León iba a aportar en el proyecto presentado por el alcalde, que finalmente no irá al próximo pleno.
El socialista detalló que ya ha revisado los detalles de este plan propuesto por Marco Morala, en el cual se especifica que la obra civil está valorada en 669.951,06 euros, mientras que la cantidad restante, 1.675.738 euros, tiene que ver con mejoras de eficiencia energética. Por ello, Ramón propone que el millón de euros de la Junta se invierta cuanto antes en la obra civil, que permitiría la reapertura inmediata de las instalaciones, y todavía sobraría dinero para una primera fase de eficiencia energética, mientras que las actuaciones restantes serían aplazadas a los siguientes presupuestos autonómicos. "El dinero de la Junta da para hacer la obra y ya tardan en licitarla, que no lo demoren ni un minuto más. En caso de que tenga que pasar por pleno no pondríamos ningún problema", comentó.
Y es que el portavoz del PSOE tiene claro que esta intervención la debe asumir la Junta de Castilla y León ya que el consejero Suárez-Quiñones aseguró en septiembre de 2023 que esta administración correría con el coste fuese cual fuese. Por ello, ha tumbado el proyecto de Morala que, además del millón propuesto por la Junta, contemplaba una cantidad adicional muy elevada que, según asevera, repercutiría en el bolsillo de la ciudadanía con intereses.