El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este viernes en pleno el reajuste de las anualidades en la financiación y ejecución de las obras de restauración del margen derecho del río Boeza, con el fin de ralizar un paseo aledaño al mismo.
El acuerdo fue respaldado por Partido Popular y Coalición por El Bierzo. También el PSOE argumentó que realizar ese paseo era una buena idea.
La cuantía total de la inversión se mantiene en 1,806 millones de euros, financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). Las anualidades van desde los 31.460 euros en 2025, pasando por los 370.000 euros en 2026 y 141.540 euros en 2027.
La concejala de Presidencia y Fomento, Lidia Coca, destacó que todos los informes sobre la actuación son favorables y que la modificación permitirá adelantar el inicio de los trabajos.
Las obras abarcan aproximadamente 900 metros de senda, desde el Puente Boeza hasta la desembocadura en el río Sil, y tienen como objetivo transformar una zona actualmente abandonada en un espacio verde y transitable para el ocio ciudadano.