Los supermercados Gadis de la provincia de León se suman un año más a la campaña solidaria “La Gran Recogida”, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre en toda España.
La iniciativa, en la que participan 221 establecimientos Gadis de Galicia y Castilla y León, tiene como objetivo ayudar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, reforzando el compromiso social y solidario de la cadena.
En los puntos de venta de Ponferrada, Ávila, Salamanca y Zamora, además del tradicional donativo económico en caja, también se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene, que serán gestionados por los bancos de alimentos de cada provincia. En el caso del Bierzo, la colaboración se canalizará a través del Banco de Alimentos del Sil, con sede en la capital berciana, que se encargará de distribuir la ayuda entre asociaciones e instituciones locales.
La campaña, que cuenta con el apoyo ininterrumpido de Gadis desde hace once años, permanecerá activa durante nueve días, hasta el sábado 15 de noviembre. Solo en las tres últimas ediciones, la cadena ha logrado reunir más de 612.000 kilos de productos y cerca de 350.000 euros en donativos, gracias a la solidaridad de sus clientes.
Desde la compañía explican que esta acción forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, basado en valores como la solidaridad, la cercanía y el compromiso con la comunidad local. Gadis colabora de forma habitual con 12 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, entre ellos los de León y Ponferrada, reafirmando su vocación de servicio a las personas y su apoyo constante al tercer sector.
Además de “La Gran Recogida”, la empresa desarrolla otras iniciativas propias con el mismo propósito, como el “Mayo Solidario”, también destinado a reforzar la labor de los bancos de alimentos con los que trabaja durante todo el año.