Gadis ha reunido más de 140.000 kilos de productos en la 13ª campaña Mayo Solidario, resultado de la generosidad de sus clientes y de la aportación de la propia cadena de supermercados para aumentar el alcance de la ayuda, que gestionarán doce bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia.
Los clientes han donado, además, 67.662 euros, que también se repartirán entre las entidades a favor de las cuales se emprende esta campaña.
Mayo Solidario se ha desarrollado entre el 2 y el 31 del mes pasado en 202 Supermercados Gadis, en los que se establecieron dos posibilidades de colaboración, a través de la recogida de alimentos no perecederos o mediante donación económica.
Las doce entidades que se benefician de esta campaña son el Banco de Alimentos de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Salamanca, Valladolid, Zamora y provincia de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.
Mayo Solidario es la acción social de referencia del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, en el que más de un 26% de las iniciativas pertenecen al ámbito de la solidaridad. Esta campaña se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace trece años, tiempo en el que se han reunido cerca de 1,80 millones de kilos de alimentos y más de 292.000 euros. La ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.