Ponferrada estudiar crear una ludoteca en el Mercado de Abastos y llevar allí la Oficina del Consumidor

Los comerciantes han solicitado iniciativas para dotar al espacio de "más vida"

D.M.
27/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
La alcaldesa y el concejal de Comercio conversan con vecinos de Ponferrada en el mercado.
La alcaldesa y el concejal de Comercio conversan con vecinos de Ponferrada en el mercado.
 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de instalar en el Mercado de Abastos un servicio de ludoteca para que las familias que acudan a este centro comercial con sus hijos pequeños puedan dejarlos, si lo desean, en este espacio «perfectamente cuidados mientras efectúan sus compras».

Por el momento, la iniciativa está en proceso de estudio de posibilidades, pero lo que sí garantizó la alcaldesa es la intención del Ayuntamiento de trasladar allí  la Oficina de Atención al Consumidor. Según explicó la regidora, el objetivo de este cambio es dar a este servicio público, que ofrece garantías a los consumidores, un mayor realce y cercanía a los ciudadanos.

Así lo dijo Merayoen la visita que realizó este sábado al Mercado de Abstos acompañada por el concejal de Comercio, Carlos Fernández, y la presidenta del IMFE, Rosa Luna.

Los tres ediles recorrieron los diferentes puestos del mercado y la zona de Plaza Gourmet, los gastrobares de la segunda planta, donde se mostraron satisfechos del crecimiento en el nivel de ocupaciónque ha experimentado esta área.

La intención del Ayuntamiento es seguir desarrollandonuevas actividades en estas instalaciones y dar continuidad a un plan de medidas deapoyo al comercio local. Se potenciarán, dijo Merayo,acciones enfocadasa promocionar y difundir tanto la variedad de la oferta de locales comerciales, como como la calidad y las posibilidades de ocio en estas instalaciones.

El Ayuntamiento quiere responder a la petición de los comerciantespara conseguir que el mercado tenga más vida y movimiento.
Lo más leído