La Policía de Ponferrada denuncia a un conductor por pilotar bajo los efectos de las drogas

Los agentes también instruyeron dos atestados por conducción bajo los efectos del alcohol, uno de ellos por circular tras haber perdido la totalidad de los puntos del carné

03/11/2025
 Actualizado a 03/11/2025
Imagen de archivo de la Policía de Ponferrada. | Ical
Imagen de archivo de la Policía de Ponferrada. | Ical

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 1 y 2 de noviembre, un atestado por conducir bajo los efectos de las drogas. El positivo se detectó en el marco de los controles de alcoholemia y drogas realizados en distintos puntos de la ciudad, dentro de las labores habituales de vigilancia del tráfico.

En total, los agentes efectuaron 32 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco arrojaron resultado positivo y una dio positivo por consumo de drogas. Además, se instruyeron dos atestados por conducción bajo los efectos del alcohol, uno de ellos por circular tras haber perdido la totalidad de los puntos del carné de conducir.

Durante el mismo periodo, la Policía Municipal tramitó 51 denuncias de tráfico y realizó 11 servicios con la grúa. En materia de siniestralidad vial, se registraron tres accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.

Los agentes también participaron en diversas actuaciones de apoyo y colaboración ciudadana, entre ellas la asistencia a peregrinos del Camino de Santiago y la coordinación de la seguridad durante la celebración del Día de Todos los Santos, los distintos magostos organizados en la ciudad y el partido de fútbol entre la S.D. Ponferradina y el C.P. Cacereño.

En el ámbito sanitario, la Policía Municipal intervino en seis incidentes, prestando la primera atención a personas con intoxicaciones etílicas, mareos o caídas, y colaborando con los servicios sanitarios del Hospital El Bierzo en los traslados necesarios. En uno de los casos, una persona desvanecida con un golpe en la cabeza rechazó asistencia médica.

Balance de Todos los Santos

Aprovechando la difusión de estos datos, el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Carlos Cortina, añadió que durante el puente de Todos los Santos accedieron al Cementerio Municipal de Montearenas 4.900 vehículos (1.400 el jueves 30 de octubre, 1.500 el viernes 31 de octubre y 2.000 el sábado 1 de noviembre). 

Cortes de tráfico

Por otra parte, la Policía Municipal informa de que, con motivo de la realización de obras de remodelación del edificio sito en Calle Ancha 48 (futuro Centro de Innovación Mario Tascón), el martes 4 de noviembre a partir de las 08:00 horas se realizará un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Carrasca y la Calle Monasterio de Montes. La circulación de vehículos se canalizará a través de las calles Paseo San Antonio, Saturnino Cachón y San Genadio. El corte no afectará al transporte público, dado que el paso de los autobuses del transporte urbano permanecerá habilitado en todo momento.

Lo más leído