Oncobierzo se volvió a concentrar este viernes frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada confesando una preocupación, la reducción del personal sanitario que acuda al Bierzo para tratar a los enfermos de cáncer por las vacaciones que cogerán en verano. La portavoz del colectivo Mari Paz Prada lamenta que "ya hay algunos de Salamanca que no vienen, entonces es cierto que esto va hacia abajo en vez de hacia arriba".
La asociación todavía no revela las próximas acciones que llevará a cabo después de reunir a miles de personas en la última manifestación multitudinaria por el centro de Ponferrada, eso sí, deja claro que "no vamos a parar tengamos que ir donde tengamos que ir". En este sentido, insisten en concertar una reunión con un consejero de Sanidad que todavía no los ha recibido.
En esta nueva concentración, los participantes criticaron el "enorme sufrimiento" que continúan sufriendo los pacientes oncológicos y sus familias a causa "de los eternos retrasos en las listas de espera y la ausencia de una planificación sanitaria adecuada". Así mismo, lamentaron "que el Hospital El Bierzo sea el que más tarda en operar en toda la comunidad de Castilla y León".
Por ello, Oncobierzo sigue exigiendo a la administración autonómica medidas urgentes, recordándoles que todo es cuestión de voluntad.