El nuevo ERE de Teleperformance tendrá una fuerte afectación en Ponferrada

La empresa, especializada en la prestación de servicios de 'contact center' y en la externalización de procesos de negocio, ha indicado que esta medida responde a causas organizativas y productivas

23/05/2025
 Actualizado a 23/05/2025
Una de las concentraciones frente a la sede de Teleperformance en Ponferrada hace más de un año. | J.F.
Una de las concentraciones frente a la sede de Teleperformance en Ponferrada hace más de un año. | J.F.

Teleperformance ha anunciado el inicio de otro proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en diversas regiones de España, según ha indicado la empresa en un comunicado. En concreto, afectará a personas trabajadoras en campañas para Verisure y Vodafone en los centros de la compañía en Ponferrada, A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Jaén.

Se trata de "una situación de extrema gravedad y complejidad", según denuncia la Confederación General de Trabajadores (CGT), que apunta que el 30 de mayo comenzarán las negociaciones con una primera reunion con Teleperformance. En el caso de la capital del Bierzo, las cifras de afectación se desconocen hasta ese encuentro, si bien en la actualidad trabajan en la campaña de Vodafone NLM en Ponferrada alrededor de 180 personas.

La empresa, especializada en la prestación de servicios de 'contact center' y en la externalización de procesos de negocio, ha indicado que esta medida responde a causas organizativas y productivas.

Cabe recordar que hace poco más de un año ya hubo 141 despidos en Ponferrada y 299 en toda España después de que la Audiencia Nacional avalara otro ERE de la compañía.

Lo más leído