La obra de reforma del campo de fútbol 7 de Cuatrovientos ya está en marcha. De hecho, este martes acudieron al lugar el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca, a presentar el inicio de una de las tres actuaciones que se desarrollan de forma simultánea, junto a la del terreno de juego pequeño de Flores del Sil y el campo Manolo Peña del complejo Ramón Martínez.
En total, entre los tres campos, la inversión alcanza el millón de euros (483.000 euros en Flores del Sil, 193.500 euros en Cuatrovientos y 325.000 en Ramón Martínez), el plazo de ejecución desde su inicio es de cinco meses y la garantía, de 18 meses. La obra es posible gracias a un encargo de gestión al Somacyl.
El caso del Manolo Peña es el más sencillo, pues únicamente se trata de la sustitución del césped para instalar uno de última generación que cumple con los estándares de FIFA Quality Pro y también un relleno biodegradable que no tiene microplásticos para cumplir con la normativa medioambiental actual.
Y, por otro lado, la actuación en Cuatrovientos es más completa y consiste en instalar un soporte de zahorra -y, sobre él, césped artificial-, trabajar en el abastecimiento de agua, añadir un sistema de drenaje y riego, y colocar equipamientos como mallas de red detrás de las porterías o nuevos banquillos. "Vamos a continuar mejorando exponencialmente estas instalaciones, cumpliendo con nuestros compromisos a pesar de todas las dificultades. Se van viendo inversiones en diferentes barrios de Ponferrada en infraestructuras de todos los ámbitos, y una de las más demandadas es esta que presentamos hoy", explicó Morala.